martes, 4 de marzo de 2008

Excursión escolar al embalse de García Sola

Alumnos y profesores del colegio Octavio Augusto se han ido de excursión al embalse de García Sola el pasado martes 26 de febrero. Allí visitaron el embalse, subieron una montaña y vieron un invernadero y un mini museo.

El día 26 de febrero del 2008, los alumnos de 6º A y 6º B del colegio Octavio Augusto han ido a visitar el pantano de García Sola con sus tutores y la jefa de estudios. Para la excursión, se montaron en el autobús a las 8:45 y tardaron un poco más de hora y media. Cuando bajaron del autobús los monitores les regalaron una libreta con dibujos con los nombres de animales típicos de allí, un cuadernillo con ejercicios referidos al embalse y unos lápices para cada uno.

Después se subieron en el autobús y se fueron muy cerquita del embalse y les explicaron cosas sobre el embalse, por ejemplo cómo se produce energía, por qué hay esa especie de trampolines, los pasadizos dentro del embalse…

Se montaron otra vez en el autobús y llegaron a unos merenderos donde merendaron y cuando terminaron, a los alumnos les dieron unos prismáticos. Se separaron 6º A y 6º B cada uno con un monitor y empezaron a subir una montaña. Por el los monitores iban diciendo los nombres de las plantas y sus características, también enseñaron excrementos y una pata de un ave que había muerto.

Después bajaron a comer a los merenderos. Cuando terminaron de comer, se montaron en el autobús, y los llevaron a un invernadero y les contaron las cosas que hacían allí.

Otra vez se fueron al autobús y los llevaron a un mini museo, donde en la planta de arriba que, era una terraza, había 2 telescopios que estaban colocados justamente para poder ver a unas cigüeñas negras y buitres que estaban situados en la montaña.

Y por último se metieron en el autobús y llegaron al colegio a las 5:30 aproximadamente.

€v@